Por eso, al saber manejar tu imagen lograrás impactar positivamente en la opinión que tengan de ti, convirtiéndote en un medio para lograr tus objetivos.
Por ejemplo, dime cómo te peinas y te diré cuántos años tienes…¿Te acuerdas del corte estilo Farrah Fawcett o el de los 70’s de Morticia Addams?, traerlo así refleja la pertenencia a esta época.
En la actualidad, tener un corte moderno para la mujer ejecutiva, el mejor largo es el mediano, más o menos entre la nuca y los hombros. Porque, traerlo a media espalda se ve muy bien, si eres muy joven, de lo contrario te hará ver poco seria. Mejor recógelo de alguna manera.
Otro aspecto importante que el cabello totalmente parejo se ve sin gracia es mejor un cabello con movimiento, sin llegar a los cortes demasiado extremos. Si lo tienes muy delgado, las capas te ayudan a darle volumen.
Maquillaje
El maquillaje de la mujer actual es muy suave y en tonos sobrios, colores como fiusha, dorado, plateado, negro, morado, café fúnebre, entre otros, no van de acuerdo en el ambiente laboral. Al delinear los ojos ten cuidado en no prolongarla en exceso.
Y sabías que de acuerdo a la aplicación del maquillaje (nula, escasa, buena o mala), mandas un mensaje específico:
Una mujer que no se maquilla en lo absoluto que dedica poca atención a su persona, refleja descuido, poca feminidad y ninguna sofisticación
Mal aplicado, el maquillaje nos habla de una mujer estancada en su arreglo, con poca apertura al cambio y muy poco sensible.
Es verdaderamente un placer observar a una mujer con la cantidad adecuada de maquillaje, bien y en los tonos correctos.
El vestido
La forma de vestir será con trajes ejecutivos, no se recomienda el blanco de fondo entero (blanco absoluto sin estampados), tampoco se recomienda el negro de fondo entero en el día y estos no deben llevar escotes prolongados. Colores fluorescentes, plateados, dorados, entre otros, quedan restringidos para la oficina.
Cerrada 20 de agosto no. 11, Col. Pueblo de Culhuacán, Alcaldía Iztapalapa, 09800, CDMX